El vuelo A-0714 (Valencia)

Nombre: Hall Room El vuelo A-0714.
Empresa: Coco Room Valencia.
Precio: 54-104€.
Tiempo: 75 minutos.
Jugadores: de 2 a 8.
Web: https://www.valencia.cocoroom.es/
Contacto: +34 685 11 10 77 /  valencia@cocoroom.es / C/ del doctor Sumsi, nº 12, Valencia.
Historia:
En el aeropuerto de vuestra ciudad acaba de aterrizar el vuelo A-0714. Una maleta sospechosa se ha interceptado.
No se sabe a quién pertenece ni lo que contiene. Todas las alarmas se han disparado y es que uno de los pasajeros del vuelo A-0714 oculta un peligro que pondrá en jaque el destino de la humanidad.
¿Seréis capaces de salvarnos a todos? ¿Podréis desvelar todos sus misterios?

Nuestra Review:
Después de haber jugado en la magistral sala de Cubick, La Entrevista hicimos eco en nuestro círculo de amigos de lo apasionante que era este mundo de los Escape Rooms. Como era de esperar, les movimos el gusanillo y se sumaron al "equipo" 3 amigos más, formando un grupo de 8 personas en total. Cuando nos dispusimos a reservar en Paranoia (la siguiente sala que nos recomendó el Máster de La Entrevista) nos topamos con que excedíamos el cupo máximo de jugadores y tuvimos que buscar alternativa dando con una de las escasas opciones para equipos de 8 que había por Valencia en aquel entonces: el hall room de Coco Room "El Vuelo A-0714".
Realizada: 30/03/2019
Review: 03/09/2019
Entrada: Tras dos salazas jugadas con entradas muy originales, la de ésta nos decepcionó bastante. Entras a la típica sala de espera con sus sofás para esperar tu turno y mientras, el game máster haga la explicación de normas e introducción del juego. Además, nos tocó una máster novata que estaba empezando a trabajar con Coco Room esa semana. Es cierto que El Vuelo A-0714 se trata de un hall room y no de una sala de escape como tal, sin embargo, esperábamos algo más. Bajo nuestro punto de vista esta entrada merece un: 2,70.
Desglosando (Hámster 3 - IHS 3 - Blablamuch 2 - Capitán Tàrdon 2 - Órinal Johnsons 3,5)
Narrativa: Para nosotros es el punto fuerte y mejor conseguido de la sala. Una historia correcta y bien montada que se presenta de manera sugerente. No obstante, cuando se nos introdujo en el tema, ésta no acabó de "engancharnos" y creemos que fue debido a la poca experiencia de la máster. Obviamente, esto repercutió negativamente en la experiencia y en la sensación de inmersión en el juego. 
Asignamos por ello un: 4,40.
Desglosando (Hámster 5 - IHS 3 - Blablamuch 5 - Capitán Tàrdon 4 - Órinal Johnsons 5)
Ambientación: Una sala fría aunque con todos los elementos necesarios para el desarrollo del juego. Tenemos que volver a recordar que no se trata de un Escape Room sino que es más un reto con juegos de lógica que podrían montarte perfectamente en tu propia casa o en una sala improvisada. Por tanto, es posible que no sea "justo" puntuar la ambientación siendo ésta inexistente pero fue otro de los elementos que repercutió muy negativamente tanto en la experiencia como en la inmersión. Sacamos nuestro martillo de juez y puntuamos con un1,70.
Desglosando (Hámster 2 - IHS 0 - Blablamuch 1 - Capitán Tàrdon 2 Órinal Johnsons 3,5)
Inmersión: El hecho de que la historia no nos enganchará y que la ambientación de la sala fuera inexistente repercutió muy negativamente en la inmersión. Si bien es cierto que la resolución de enigmas era de forma amena y dinámica, nos sentíamos más bien resolviendo un librillo de problemas de lógica tipo Cluedo que en un juego de escape. Es por ello que asignamos tan sólo un 1,30 a este aspecto.  
Desglosando (Hámster 0 - IHS 0 - Blablamuch 2 - Capitán Tàrdon 1 - Órinal Johnsons 3,5)
Juegos: En cuanto a cantidad son más que suficientes para grupos más numerosos habiendo en todo momento varios "frentes" abiertos sin que nadie se quede parado o sin saber a que acudir. Pero los enigmas propuestos para este hall escape no destacaron por ser originales o vistosos. Eran problemas de lógica aunque en algunos casos la solución era algo "forzada" siendo su resolución más por un golpe de suerte generado por prueba-error que por aplicación de la lógica en sí. 
Sin duda, los juegos son de lo más flojo de esta sala, asignando por ello un: 1,70.
Desglosando (Hámster 1 - IHS 2 - Blablamuch 1 - Capitán Tàrdon 1 - Órinal Johnsons 3,5)
Game Máster: Como hemos comentado más arriba, la máster era nueva y estaba aprendiendo esa semana. No la notábamos metida en su papel ni cómoda con él. La explicación de la sala y la introducción fueron correctas aunque con un tono muy plano y sin emoción que no ayudaba para nada en la inmersión. Por otro lado, el sistema de pistas muy poco sutil... Más que una ayudita, eran la solución en sí. Volvemos a sacar el martillo de la verdad y otorgamos un2,06.
Desglosando (Hámster 2 - IHS 3 - Blablamuch 0 - Capitán Tàrdon 2 - Órinal Johnsons 4)
Final: Y tras 70 minutos de acertijos llegamos casi al final. Un final que podría haber sido realmente bueno con un elemento que destacaba mucho sobre el resto de la sala y que podría haber aumentado nuestra satisfacción con ella pero... ¡Mala suerte! se le terminaron las pilas. Y, claro, no funcionó como era esperado. Más bien tuvimos que "imaginar" que funcionaba. Todo un reto, dada la baja inmersión que habíamos tenido durante toda la partida. En mi caso, al menos me pareció una idea original y como podréis ver en el desglosado puntué según el cómo podría haber sido y no por lo que fue en realidad: 3,40.
Desglosando (Hámster 3 - IHS 2 - Blablamuch 5 - Capitán Tàrdon 1 - Órinal Johnsons 6)
Experiencia: Nota de 2,30 ya que es una sala que nos dejó bastante indifirentes. Y más siendo el caso que íbamos con 3 amigos que jugaban su primera sala y que ya no han vuelto a repetir. No por ello queremos desaconsejar realizar esta partida. Como decimos siempre, todas las salas aportan algo y hay que jugar tantas como sea posible. Pero si estás buscando una partida TOP llena de emociones y adrenalina, si que podemos asegurarte que con El Vuelo A-0714 no la encontrarás. Tenemos pendiente repetir con Coco Room en su sala "Ambar, La Visita" que tan buenas reviews tiene y así comprobar que nuestra mala experiencia con este hall room se trata de algo excepcional.
Desglosando (Hámster 2 - IHS 3 - Blablamuch 2 - Capitán Tàrdon 1 - Órinal Johnsons 3,5)
Dificultad: Para nosotros, ésta es una sala de dificultad media/baja por no tener ningún gran reto y siendo 75 minutos tiempo suficiente para completarlos todos sin demasiadas dificultades. A equipos más experimentos seguramente les sobrará mucho tiempo. 
MEDIA TOTAL: 2,23 entrando directamente a la penúltima posición de nuestro (redobles de tambor) Raaaaaaaaaaaanking Personaaaaaal (platillos)!!!

Al acabar, en la charla post-juego con el máster, nos pidieron disculpas por el fallo durante el final y nos entregaron un vale de descuento del 20% para disfrutar en nuestra próxima experiencia con Coco Room. ¡Bien por ellos! aunque de momento, aún teníamos en la recámara el realizar Paranoia de Codexcape.



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